Es un momento preocupante y frustrante el que todos estamos pasando por la pandemia de COVID-19. Sin embargo, si cumplimos con nuestra parte, podemos asegurarnos de que las farmacias puedan continuar brindando un servicio seguro y efectivo, y que las personas puedan obtener los medicamentos que requieren.

Conoce más: ¿Cómo apoyar a tu comunidad para afrontar la COVID-19?

Por ello, aquí te dejamos algunos consejos para lograrlo:

  1. No visites una farmacia si experimentas síntomas de COVID-19 (incluyendo fiebre y/o tos seca). Debes quedarte en casa y aislarte si experimentas estos síntomas. Si crees que necesitas buscar consejo médico por tus síntomas, haz una llamada a los números de atención de tu localidad para dicho fin.
  2. No pidas en exceso tus medicamentos recetados, pues eso evitará la escasez. Solicita solo lo que requieres cuando lo requieras. No solicites tu receta antes de tiempo ni almacenes tus medicamentos.
  3. Si ya no necesitas una receta o un medicamento que no está en inventario, infórmaselo al farmacéutico para que ya no haga el pedido y así ambos ahorren tiempo y dinero.
  4. Sé paciente con los farmacéuticos. Están trabajando en entornos increíblemente difíciles y estresantes en este momento mientras intentan brindar la mejor atención posible. Los medicamentos pueden tardar un poco más en ser dispensados, pero espera pacientemente.
  5. Ten en cuenta que algunos artículos podrían estar agotados, pero las farmacias harán todo lo posible para reponer lo que tengan tan pronto como puedan. Si existen límites para ciertos artículos, es para que todos puedan comprar lo que necesitan.
  6. Es posible que tengas que hacer cola para ingresar a una farmacia porque están limitando la cantidad de personas que ingresan al mismo tiempo. Asegúrate de guardar tu sana distancia (2 metros entre tú y otra persona) en la cola y dentro de la farmacia.
  7. No llames a la farmacia para verificar si una receta está lista o si un artículo está disponible. Mantén abiertas las líneas telefónicas para las personas que realmente las necesitan.

 

Vía: Patient