El envejecimiento de la piel es algo inevitable para todas las personas. Pero aunque nadie puede escapar de él, sí es posible ralentizar el proceso y mantener tu piel más joven, así lo asegura la Academia Estadounidense de Dermatología (AAD).
Para ello, la AAD nos brinda las siguientes sugerencias:
- Todos los días, incluso en invierno, protege tu piel aplicando protector solar de amplio espectro, es decir, que tenga un factor de protección (SPF) de 30 o superior y que sea resistente al agua.
- No te broncees al sol o en una cama de bronceado.
- Si fumas, deja de hacerlo. Fumar puede provocar arrugas y una tez apagada.
- Come una dieta saludable y equilibrada con muchas frutas y verduras frescas.
- Haz ejercicio con frecuencia para mejorar la circulación y estimular el sistema inmunitario, lo que puede mejorar la apariencia de la piel.
- Usa un limpiador facial y un humectante suave para la piel todos los días.
- Deja de utilizar productos para el cuidado de la piel que piquen o quemen.
Conoce más: 10 mascarillas de fruta para una piel joven
RECUERDA: Tu piel continuará cambiando a medida que envejezcas. Podrás notar arrugas, manchas de envejecimiento y sequedad. También se volverá más delgada y perderá grasa, haciéndose menos gruesa y lisa; y podría tardar más tiempo en sanar.
Cabe destacar que muchos productos afirman revitalizar la piel envejecida o reducir las arrugas, pero la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) solo ha aprobado algunos de ellos. No obstante, existen varios tratamientos seguros que alivian la piel seca y reducen la aparición de manchas de la edad.
Si quieres saber más sobre estos tratamientos y cuáles realmente son funcionales para la salud de la piel, consulta a un dermatólogo.
Vía: Health Day News / Medline Plus