Si suele despertarse casi todos los días con dolor por debajo de la barbilla, existen algunas maneras que podrían aliviar ese incómodo dolor de cuello producto de dormir en una posición inadecuada.
La Escuela de Medicina de Harvard sugiere:
- Dormir ya sea recostado sobre la espalda o sobre el costado. Estas posiciones otorgan la menor tensión en su cuello.
- Quienes duermen sobre su espalda deben optar por una almohada en la que se adapte a la curva del cuello, con una sección más plana que soporte a la cabeza.
- Considere la posibilidad de usar una almohada de plumas que se amolde alrededor del cuello.
- Use una almohada hecha con espuma viscoelástica, que se amolde por sí misma alrededor de la cabeza y el cuello.
- No use una almohada que sea muy elevada o rígida.
- Use una almohada en forma de herradura para apoyar su cuello si va a viajar en avión o en automóvil, o mientras ve la televisión.
- Las personas que duermen de lado deben optar por una almohada que sea más alta por debajo del área de su cuello que por debajo de su cabeza, de manera que su columna vertebral se mantenga recta.
Recuerde que cuando el cuello duele, posiblemente tenga dificultad para moverlo, especialmente para girarlo hacia un lado. Muchas personas describen esto como tener el cuello rígido. Al dolor de cuello también se le conoce como «dolor cervical».
Si el dolor de cuello compromete los nervios, usted podría sentir entumecimiento, hormigueo o debilidad en el brazo, la mano o en otra parte.
Si a pesar de estos consejos usted sigue experimentando dolor de cuello, debe acudir con su médico a fin de recibir un tratamiento adecuado para aliviarlo, que podría incluir desde usar analgésicos hasta realizar ciertos ejercicios de movimiento y estiramiento.
Vía: HealthDay News, National Library of Medicine