Si estás trabajando desde casa debido a la pandemia de COVID-19, es importante que tomes en cuenta las siguientes consideraciones:
- Establece un lugar específico en tu hogar que sea exclusivamente para el trabajo. Evita trabajar en tu habitación si es posible.
- Establece una rutina y una estructura para tu día de trabajo y crea límites fuertes entre el trabajo y el tiempo en el hogar. Esto te ayudará a desconectarte de tus actividades laborales al final del día, para de esa forma pasar a tu tiempo personal:
- Estructura tu día como si estuvieras yendo a la oficina, con un horario claro de inicio y finalización, así como de descansos regulares.
- Intenta imitar el trayecto hacia y desde el «trabajo» programando tiempo de ejercicio al comienzo y al final de tu jornada laboral.
- Vístete como si fueras a trabajar (no te quedes en pijama o con tu ropa de dormir) al comienzo del día, y cámbiate tu ropa de trabajo (algo cómodo y casual) al final de la jornada laboral.
- Mantente conectado(a) con tus colegas programando reuniones virtuales regulares.
- En lugar de conversaciones informales, programa regularmente descansos «virtuales» para tomar café, pues te mantendrá conectado con tus compañeros.
- Continúa con tus actividades de supervisión, tutoría y/o entrenamiento.
- Recuerda los aspectos positivos de trabajar desde casa, como una mayor flexibilidad de horario y evitar los viajes largos.
Conoce más: Personas que fuman y «vapean», en mayor riesgo de contraer COVID-19
RECUERDA: Sé honesto(a) contigo mismo(a) y reconoce la necesidad de acceder a un soporte profesional si tienes problemas para dormir, ansiedad por no estar con tus familiares/amigos, y/o un mayor uso de sustancias. Tomar la decisión de acceder a ayuda profesional por ti mismo(a) es una elección inteligente que puede apoyarte en recuperar la fuerza emocional y la resistencia durante esta crisis.
Vía: Phoenix Australia Centre for Posttraumatic Mental Health