Muchas personas, la gran mayoría de ellas con discapacidad visual, padecen algo llamado trastorno por ciclo sueño-vigilia diferente de 24 horas, el cual afecta el ritmo circadiano.
Esto significa que el reloj biológico de la persona no está sincronizado con el ciclo diario de 24 horas, por lo que sus cuerpos no se preparan adecuadamente para dormir mientras hay oscuridad (cuando anochece) ni para mantenerse en vigilia cuando hay luz (durante la mañana y la tarde).
Conoce más: 3 técnicas para conciliar el sueño en un avión
Como resultado, muchas personas con el trastorno dicen tener fatiga constante. Ante ello, la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos menciona los siguientes remedios potenciales:
- Come una dieta que incluya muchas frutas y verduras, granos integrales y proteínas magras. Esto puede controlar tus niveles de azúcar en la sangre y ayudar a que te sientas más alerta.
- Ejercítate durante el día, lo que te ayudará a aumentar tu energía y a estabilizar tus niveles de azúcar en sangre.
- Consume cafeína con moderación. Aunque la cafeína puede darte una breve explosión de energía, tomar demasiada podría provocarte ansiedad o síntomas de abstinencia, lo que a su vez puede llevar a que te sientas más cansado(a).
- Bebe abundante agua.
- Limita el consumo de alcohol.
- Pierde exceso de peso corporal, por más mínimo que sea.
- Sigue cualquier régimen de tratamiento diseñado por tu médico, pues será el adecuado para ti.
Vía: Health Day News