El tabaquismo puede causar varios problemas de salud en diversos órganos del cuerpo. El corazón es uno de los órganos que más se ven afectados cuando una persona fuma, es por eso que es importante deshacerse de este hábito lo antes posible.
El Instituto Nacional del Corazón, Pulmones y Sangre de los Estados Unidos nos revela algunos de los muchos daños que provoca el tabaquismo al corazón:
1. Disminuye la capacidad que tiene la sangre para llevar oxígeno al corazón, lo que a largo plazo puede provocar problemas cardíacos de gran magnitud.
2. El tabaquismo entorpece la capacidad del corazón, lo que hace que trabaje a más capacidad de la que debería. Esto sube la presión arterial y la frecuencia cardíaca.
3. Además el tabaquismo ayuda a subir los índices de triglicéridos y colesterol malo en la sangre, al mismo tiempo de que disminuye el nivel de colesterol bueno en la sangre.
4. Sin contar que el tabaquismo ayuda a aumentar el ritmo cardíaco normal, lo que provoca taquicardias y agitación en las personas que fuman.
5. Por increíble que parezca, el tabaquismo contribuye a adelgazar los vasos sanguíneos, lo que hace que se bombee menos sangre al organismo.
6. Aumenta la inflamación, esto puede llevar a aumentar el número de plaquetas en los vasos sanguíneos.
7. Las personas que viven con adicción al tabaco no solo ven aumentadas sus posibilidades de padecer cáncer de pulmón, ya que también se ha demostrado que el tabaquismo también aumenta las posibilidades de padecer enfermedades del corazón y otros tipos de cáncer.
Vía: Health Library