Los ojos son una parte muy importante —y también muy sensible— del cuerpo humano. Debido a ello debemos estar atentos a cualquier clase de alerta que emitan, pues estas pueden corresponder a algunas enfermedades.

Cada cambio en la apariencia o molestia que sientas en ellos tiene una explicación médica, y es muy importante que prestes atención para acudir a un médico en cuanto las detectes:

1 Color rojo.- Puede significar varias cosas: resequedad, demasiada exposición al sol, polvo u otras partículas en el ojo, alergias o incluso conjuntivitis.

Conoce más: 8 señales que indican la aparición de conjuntivitis

2 Ojos llorosos e irritados.- Se trata de uno de los síntomas más frecuentes de la alergia, junto con los estornudos y la picazón de garganta. También pueden deberse a un resfriado común.

3 Picazón y lágrimas.- Puede deberse a una infección viral, una causa común de la conjuntivitis. Este mismo virus produce un color rojo en los ojos, dolor de garganta y secreción nasal. También puede deberse a infecciones bacterianas.

4 Visión borrosa y dolor.- Puede ser un síntoma de la diabetes, así como también puede deberse al envejecimiento o a la presencia de cataratas.

5 Ojos resecos.- Se traducen en cansancio de nuestros ojos, un exceso de exposición a pantallas de equipos de cómputo puede ser la causa.

6 Derrames.- Pueden deberse a enfermedades cardiovasculares, diabetes, colesterol alto, presión arterial alta y a un estrechamiento de la carótida o arteria del cuello.

Conoce más: 5 consejos para evitar alergias oculares

7 Falta de reacción.- Si tus ojos no reaccionan normalmente a la luz, tienes dificultad para moverlos de un lado a otro o de arriba a abajo sin girar la cabeza o ves luces que destellan, podrían indicar desde una migraña hasta otras condiciones más serias.

Si presentas alguna de estas condiciones con frecuencia, debes consultar de inmediato a un especialista.

Una solución para cuidar de nuestros ojos es que, por cada 20 minutos que estés frente a una pantalla, enfoques la vista en otra parte por 20 segundos, para que tus ojos descansen.

 

Vía: Hola Doctor