No importa cuán tentador sea probar el sabor de la masa cruda para preparar galletas, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC) enfatizan que no debes hacerlo. Recuerda que la masa cruda puede albergar bacterias peligrosas.
Por lo anterior, los CDC sugieren lo siguiente para cuidar tu salud y la de los tuyos:
- Nunca comas masa cruda o poco cocida.
- No permitas que los niños jueguen o coman masa cruda, incluida la masa para manualidades.
- Asegúrate de que la masa cruda sea cocida a la temperatura adecuada.
- No comas batidos o helados con productos que contengan masa cruda o harina.
- Mantén los alimentos crudos, como la harina o los huevos, separados de los alimentos listos para consumir.
- Refrigera los productos que contienen masa cruda o huevos hasta que estén cocidos.
- Después de manipular la harina, los huevos o la masa cruda, lávate las manos con agua y jabón. Y limpia a fondo todos los recipientes, utensilios y encimeras que se utilizaron.
Conoce más: Qué es mejor: comer verduras crudas o cocidas, ¡conócelo!
Para muchas personas, la temporada navideña es el momento perfecto para juntarse en la cocina y compartir deliciosos postres y alimentos horneados. Para que tú y tu familia se mantengan sanos cuando estén en contacto con masa cruda, sigan los consejos de seguridad antes mencionados.
Cuando preparas masa casera para galletas o mezcla para pasteles, incluso pan, quizás te veas tentado(a) probar un poquito antes de que estén listos para servirse en la mesa. Sin embargo, es clave que evites esta tentación. No olvides que si comes o pruebas productos crudos para hornear, como la masa para galletas, panes, etc., hay una buena posibilidad de que enfermes, y más en el caso de los niños, quienes pueden enfermar además por manipular o comer masa cruda usada para manualidades o plastilina.
No te expongas a riesgos innecesarios y cuida a tus seres queridos.
Vía: Health Day News / CDC