Para lograr un mayor golpe de nutrientes solo necesitas hacer algunos cambios sencillos, con los cuales maximizarás su obtención al realizar cada una de tus comidas.
La Academia de Nutrición y Dietética de Estados Unidos nos ofrece las siguientes ideas para que estos cambios sean una realidad:
- Refuerza tu avena, mezclándola con leche sin grasa, y frutos secos o frescos.
- Incluye en tus sándwiches rebanadas de pan de trigo integral, y una pila de aguacate, jitomate y otros vegetales, junto con carne magra (pollo, jamón de pavo).
- Prepara macarrones con queso con pasta de grano entero.
- ¿Vas a comer fuera? Ordena para cenar una ensalada con mariscos a la parrilla, o una papa al horno cubierta con verduras. De bebida, opta por jugos de frutas 100% naturales, o por leche sin grasa o baja en grasa.
- Usa queso rallado cheddar o nueces picadas como cubierta de tu comida favorita.
- Opta por una comida altamente nutritiva, como una sopa de verduras repleta con proteínas magras.
- Ordena o prepara un batido a base de fruta para el postre.
No olvides que los nutrientes aportan la energía necesaria para estar sanos, los cuales se hallan en los alimentos e incluyen las proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas, minerales y agua.
En el caso de las grasas, las que son saturadas suelen provenir de los animales y debes consumirlas. Asimismo, debes buscar las grasas trans en las etiquetas de los alimentos procesados, margarinas y mantecas, a fin de evitarlas por completo.
Vía: HealthDay News, CDC