Existen algunos casos en donde es posible reducir tus niveles de colesterol sin tomar medicamentos. Por ejemplo, puede ser suficiente llevar una dieta saludable, hacer ejercicio con regularidad y evitar fumar productos de tabaco.
Sin embargo, hay quienes también afirman que ciertos suplementos nutricionales y de hierbas pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol. Por ejemplo, se han hecho tales afirmaciones sobre los siguientes:
- Ajo
- Espino
- Astrágalo
- Arroz de levadura roja
- Suplementos vegetales de esterol y estanol
- Salvado de avena, que se encuentra en la avena y avena integral
- Psyllium rubio, que se encuentra en la cáscara de la semilla de psyllium
- Semillas de linaza
Conoce más: 5 alimentos para reducir tus niveles de colesterol LDL
Cabe destacar que el nivel de evidencia que respalda estas afirmaciones es variable. Asimismo, varias agencias sanitarias, incluyendo la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) no ha aprobado ninguno de estos productos como tratamiento para el colesterol alto, por lo que es necesaria más investigación para saber si pueden ayudar a tratar esta afección.
RECUERDA: Siempre debes hablar con tu médico antes de tomar cualquier suplemento nutricional o de hierbas, ya que en algunos casos, pueden interactuar con otros medicamentos que estés tomando. Asimismo, no olvides que el colesterol alto puede causar complicaciones graves, como un ataque cardíaco o un derrame cerebral.
Finalmente, si deseas más información sobre estos y otros remedios naturales para el colesterol alto, consulta a un profesional de la salud.
Vía: Healthline