A medida que el mundo se vaya adaptando mejor a la crisis mundial por COVID-19, los padres deben enseñar a sus hijos a cómo ser abiertos y a respetar a las personas, pues son tiempos de estrés y también de intolerancia que no debemos dejar que nos superen.
Conoce más: ¿Cómo funciona el jabón para eliminar virus y gérmenes?
Por lo anterior, la Fundación Nemours ofrece las sugerencias para que le enseñes a tus niños a ser tolerantes durante la pandemia de COVID-19:
- Demuéstrale a tus niños el respeto que tienes por las demás personas.
- Los niños siempre están escuchando, así que procura estar consciente de la forma en que hablas de las personas que son distintas a ti, ya sea por raza, religión, condición socioeconómica, por una enfermedad, etc.
- Habla sobre los estereotipos injustos que pueden proyectar los medios de comunicación y las redes sociales.
- Responde a las preguntas que tus hijos te hagan sobre dichas diferencias de manera honesta y respetuosa.
- Respeta las diferencias dentro de tu propia familia. Demuestra aceptación en torno a las diferentes habilidades, intereses y estilos de tus hijos. Valora la singularidad de cada miembro de tu familia.
- Tolerancia no significa permitir un comportamiento inaceptable. Significa que todos merecen ser tratados con respeto y deben tratar a los demás de manera similar.
- Impulsa la autoestima de tu hijo haciendo que se sienta aceptado, respetado y valorado. Los niños que se sienten mal consigo mismos pueden tratar mal a los demás.
- Crea oportunidades de aprendizaje sobre nuevos lugares, personas y culturas. Expón a tu hijo a una variedad de perspectivas a través de libros, canciones, comida, celebraciones y eventos culturales.
Vía: Health Day News