Usar cazuelas, sartenes, ollas o comales de teflón evita consumir menos aceite al preparar los alimentos para evitar que se peguen. Sin embargo, algún descuido como usar una cuchara de acero puede disminuir la calidad de estos utensilios.
Conoce más: Utensilios de cocina y sus efectos negativos en la salud
Por lo anterior, aquí te dejamos algunos tips para prolongar su vida útil:
- Evita usar palas, cucharas, tenedores de acero o materiales filosos en el teflón.
- Cuando el utensilio esté caliente, evita colocarlo de inmediato en una superficie fría. Tampoco viertas agua en él; de lo contrario, el utensilio se podría deformar con cambios repentinos de temperatura. Esto previene que se salpiquen restos de aceite, lo cual podría ocasionar un daño.
- Usa un pañuelo para retirar el aceite del utensilio de teflón.
- Evita el uso de limpiadores corrosivos, limpiadores en polvo o estropajos metálicos, ya que pueden arañar la superficie del utensilio.
- Seca completamente el utensilio con un paño o servilleta de papel antes de guardarlo y sepáralo del resto de los utensilios de cocina con otro paño o servilleta para evitar rayones.
- No coloques el utensilio de teflón en el microondas.
- Evita golpear el utensilio con objetos duros.
- Lee en el instructivo cuál es el nivel máximo de temperatura a la que puedes someter tu utensilio para evitar deformaciones, e incrementa la temperatura gradualmente hasta llegar al límite máximo.
Vía: Infinity Chefs. Cia