Hacer ejercicio ayuda más que solo a reducir tu cintura, y debe ser parte integral de la vida de cualquier persona que desee estar sana, así lo afirma la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

De acuerdo con la agencia, el ejercicio:

  1. Ayuda a controlar tu peso.
  2. Reduce el riesgo de enfermedad cardíaca al fortalecer el corazón y mejorar la circulación.
  3. Ayuda a reducir la presión arterial y los niveles de triglicéridos.
  4. Ayuda a tu cuerpo a controlar el azúcar en la sangre y la insulina, lo que a su vez reduce el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.
  5. Puede facilitar el dejar el hábito de fumar, ya que reduce los antojos y los síntomas de abstinencia.
  6. Mejora la salud mental y el estado de ánimo.
  7. Fortalece tus huesos y músculos.
  8. Ayuda a mejorar la calidad de tu sueño.
  9. Aumenta tus posibilidades de vivir por más tiempo.

Conoce más: ¿Cuál es el mejor momento del día para hacer actividad física?

Recuerda que el ejercicio es un componente esencial de un estilo de vida saludable. Como te lo mencionamos en el párrafo anterior, hacer actividad física ayuda a prevenir diversos problemas de salud, así como a incrementar tu fuerza y energía y reducir el estrés del día a día. Asimismo, te permite mantener un peso corporal saludable y reducir el apetito.

Todos pueden beneficiarse de la actividad física. La mayoría de la gente puede comenzar a hacer ejercicio por su cuenta a un ritmo más lento. Si nunca antes has hecho ejercicio, comienza con un período de 10 minutos de entrenamiento ligero. Una caminata rápida a diario es una buena manera de comenzar. Aumenta poco a poco la dificultad y duración de tu rutina.

Siempre debes hablar con tu médico antes de comenzar un nuevo plan de ejercicios, esto por si estás bajo control médico debido a un problema de salud, dígase enfermedades del corazón u osteoartritis. No olvides que debes tratar de hacer ejercicio incluso si sufres una discapacidad física que limite el movimiento. Tu médico puede ayudarte a encontrar otros ejercicios para mejorar tu salud general.

 

Vía: Health Day News / Family Doctor