Con el reciente sismo ocurrido en Puebla, Morelos, CDMX y el Estado de México, no debemos tomar a la ligera la posibilidad de una réplica o alguna otra emergencia, y que seguramente nos dará una sorpresa desagradable si no tomamos las medidas adecuadas.
Conoce más: ¿Cómo brindar ayuda tras el sismo? Actualizado
Por ello, a continuación te enumeramos un listado de recomendaciones en caso de que se presente una réplica de magnitud elevada durante el transcurso de la noche o la madrugada de hoy y los días siguientes:
1.- Si cierras tu puerta, deja las llaves pegadas en la chapa.
2.- Por seguridad, cierra todas las llaves del gas.
3.- Siempre ten contigo una lámpara de mano con pilas y en buen estado.
4 .- Deja una cacerola o un traste similar en la orilla de algún mueble, de tal forma que si se presenta movimiento, éste caiga y pueda alertarte a ti y a tu familia.
5.- En caso de movimiento sísmico, “no grites, no corras, no empujes”.
6.- Procura tener a la mano un teléfono celular.
7.- Coloca en la puerta de salida, sin que estorbe el paso, una maleta pequeña con tus documentos personales y de identificación más importantes (IFE, acta de nacimiento, escrituras, etc.)
8.- Duerme con ropa holgada y cómoda, dígase pijama, pants, etc., en caso de que debas salir de inmediato.
9.- También asegúrate de tener a la mano zapatos ligeros y que se puedan colocar fácilmente, para evacuar rápidamente el inmueble.
Recuerda que es vital compartir esta información y mantener la calma en todo momento. Por favor no alarmes a los demás con falsas predicciones en cualquier medio de comunicación, un movimiento sísmico es impredecible.
Vía: SDP Noticias