El orzuelo es una protuberancia dolorosa e hinchada que se forma en el borde del párpado. Aunque causa algunas molestias, usualmente no es grave y es fácil de tratar.
Los orzuelos pueden producir secreción, lagrimeo, formación de costras en el párpado y una sensación de picazón en el ojo.
Un orzuelo generalmente desaparece después de siete a 10 días con el tratamiento adecuado, así lo indica la Academia Estadounidense de Médicos de Familia.
Conoce más: 7 consejos para prevenir una infección por lombrices intestinales en cuarentena
Por ello, aquí te dejamos algunas sugerencias para tratar un orzuelo durante el confinamiento por COVID-19, cortesía de la academia:
- Aplica una compresa tibia y húmeda durante 10 minutos, tres o cuatro veces al día. Puede ser una bolsita de té tibia.
- Mantén limpia el área cercana a tu ojo lavándola con agua y jabón suave.
- Evita tocarte el ojo, ya que también es una vía de contagio para contraer coronavirus.
- No uses maquillaje para los ojos ni lentes de contacto mientras el orzuelo sana.
- No aprietes ningún bulto cerca de tu ojo. Hacerlo puede propagar una infección.
- Toma analgésicos de venta libre.
- Usa ungüentos antibióticos.
- Masajea el área para promover el drenaje.
- Si el orzuelo es interno, interfiere con tu visión o no mejora después de 7 días, acude con tu médico para que te brinde el tratamiento adecuado.
RECUERDA: Tus párpados tienen muchas glándulas sebáceas diminutas, especialmente alrededor de las pestañas. La piel muerta, la suciedad o la acumulación de aceite pueden obstruir o bloquear estos pequeños orificios. Cuando una glándula está bloqueada, las bacterias pueden crecer en el interior y hacer que se desarrolle el molesto orzuelo.
Vía: Health Day News / Healthline