La depilación láser se ha vuelto muy popular en los últimos años. Pese a ello, existe el riesgo de efectos secundarios según el tipo de piel, el color del vello, el plan de tratamiento y el cumplimiento con los cuidados anteriores y posteriores al tratamiento.
Efectos secundarios
- Irritación de la piel.
- Cambios en la pigmentación.
- Ampollas, costras, cicatrices u otros cambios en la textura de la piel.
Conoce más: Vello largo en la nariz: Qué lo causa, beneficios y cómo eliminarlo con seguridad
¿Cómo prevenir daños?
Si estás interesado en la depilación láser, elige un médico certificado con experiencia. Antes de la depilación, programa una consulta para determinar si esta es una opción es adecuada para ti. El médico te ofrecerá instrucciones específicas para prepararte para la depilación. Entre estos se podrían incluir los siguientes:
- No exponerte al sol. Sigue los consejos del médico para evitar la exposición al sol antes y después del tratamiento.
- Aclarar tu piel. Evita cremas de bronceado sin sol que oscurezcan la piel.
- Evitar otros métodos de depilación. La depilación mediante electrólisis, con pinzas de depilar y ceras puede alterar los folículos pilosos.
- Evitar los medicamentos anticoagulantes. Pregúntale a tu médico qué medicamentos evitar antes del procedimiento, como las aspirinas o los medicamentos antiinflamatorios.
- Afeitar el área de tratamiento. Se recomienda recortarse o afeitarse el día antes del tratamiento con dispositivo láser.
Si tienes dudas, acércate a un especialista.
Vía: Mayo Clinic