,

Si eres como la mayoría de las nuevas mamás, cada parte de ti te hará saber cuánta energía y esfuerzo gastaste para traer a tu bebé al mundo.

Tu cuerpo ha hecho un trabajo maravilloso al crear a otro ser humano, pero tuvo que tomar una buena parte de tus reservas de vitaminas y minerales para lograrlo. Parte de tu plan de cuidado personal después del parto implica reponer y aumentar las reservas de nutrientes que requieres para mejorar tu estado físico y mantenerte saludable.

¿Por qué las vitaminas posnatales son importantes?

El embarazo agota varios nutrientes en el cuerpo, incluyendo el ácido fólico, el calcio y la vitamina B6. Es más, si estás amamantando, tu dosis diaria recomendada de muchos nutrientes será incluso más alta que durante el embarazo.

Generalmente, las mujeres que amamantan no alcanzan la ingesta recomendada de calcio, zinc, magnesio y otros nutrientes críticos. Durante la lactancia, tu ingesta dietética de vitaminas A, B1, B2, B6, B12, D, ácido docosahexaenoico (DHA), colina y yodo se destinan, en parte, a la producción de leche.

Conoce más: 5 vitaminas y minerales que toda mujer necesita

Una nutrición óptima ayuda a fortalecer el cuerpo y el cerebro de tu bebé. El cerebro se desarrolla más rápidamente durante la infancia y la niñez, por lo que tu leche está desarrollando la base neural que tu pequeña o pequeño usarán para su cognición a lo largo de su vida.

Aunque una dieta equilibrada y rica en nutrientes puede ayudarte a satisfacer tus necesidades nutricionales, los expertos recomiendan tomar suplementos después del parto, a fin de garantizar que tus reservas de nutrientes se repongan adecuadamente.

¿Cuánto tiempo debes tomar vitaminas posnatales?

Seguramente estuviste tomando vitaminas prenatales cuando estabas embarazada. En muchos casos, los médicos recomiendan continuar con las mismas vitaminas prenatales después de que nazca tu bebé.

El Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos (ACOG) recomienda tomar vitaminas posnatales mientras estés amamantando. Y algunos especialistas señalan que es muy bueno consumirlas para ir más allá, especialmente si estás planeando tener otro bebé. No querrás comenzar otro embarazo con un tanque vacío.

Las mujeres que optan por no amamantar también deben continuar tomando sus vitaminas prenatales durante al menos 6 meses después del parto, para asegurarse de que repongan sus reservas de nutrientes.

Si tienes más dudas sobre las vitaminas posnatales, consulta a tu médico.

 

Vía: Heathline