Si eres mamá primeriza o papá primerizo, o estás esperando comprar productos para bebés, es posible que te des cuenta de que tu pequeño(a) necesita de todo un poco, incluyendo lociones. La piel nueva y ultrasensible de tu bebé tiene una gran cantidad de demandas muy distintas a las de la piel de un adulto.

Para empezar, la piel del bebé es más delgada y pierde agua más rápido, lo que hace que se seque más rápido y más fácilmente, señala Papri Sarkar, dermatóloga con sede en Boston, Massachusetts.

“Además, los niños menores de 5 años tienen una piel más permeable, lo que significa que las cosas pueden entrar y salir más fácilmente y, a su vez, provocar más reacciones cutáneas que la piel de los adultos”, explicó.

Cuando se trata de seleccionar una loción para tu bebé, vale la pena ser selectiva(o). Es por eso que tantas madres y padres están recurriendo a lociones naturales para bebés que contienen ingredientes y químicos mucho menos agresivos o irritantes.

¿Qué califica como una loción «natural» para bebés?

No existe una regulación federal sobre lo que se considera o no se considera «natural» en lo referente al cuidado de la piel. Esto se debe a que la mayoría de los productos para el cuidado de la piel de venta libre (excepto el protector solar) se consideran cosméticos, indica Sarkar.

«Cualquier marca puede usar el término ‘natural’ si sienten que hay un ingrediente en su receta que es de origen natural», añadió la especialista.

La mejor manera de navegar por las aparentemente infinitas opciones de lociones para bebés en el mercado, es buscar marcas que mantengan las cosas simples y que eviten los ingredientes agresivos que pueden irritar la piel del bebé.

Asimismo, existen organizaciones como el Grupo de Trabajo Ambiental (EWG) y la Asociación Internacional de Cosméticos Naturales y Orgánicos, que hacen gran parte de tu trabajo cuando se trata de investigar listas de ingredientes.

Cómo elegir lociones para bebés

Debes buscar aquellos productos recomendados por dermatólogos certificados, para asegurarte de seleccionar lociones que contienen los ingredientes más beneficiosos y no dañinos. También considera las calificaciones del EWG, la asociación antes mencionada y las reseñas de los compradores.

Si tienes más dudas sobre las lociones para bebé, consulta a su pediatra y a un(a) dermatólogo(a) especialista en el tema.

 

Vía: Healthline