Si estás luchando por quedar embarazada, ten cuidado con los suplementos dietéticos falsos que afirman curar la infertilidad y otros problemas de salud reproductiva.
Dichos suplementos no están aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) y podrían evitar que las mujeres busquen medicamentos aprobados y efectivos, advierte la agencia.
«Estas supuestas ayudas para la fertilidad buscan sacar provecho de la vulnerabilidad y la frustración que muchas pueden sentir al enfrentar dificultades para quedar embarazadas. Depender de productos ineficaces y no probados puede ser una pérdida de tiempo y dinero, así como un posible riesgo de enfermedades o lesiones graves», subrayó la FDA.
La agencia señala que la mayoría de estos medicamentos no aprobados se venden en línea y muchos están etiquetados falsamente como suplementos dietéticos.
«Es importante saber que estos productos no se basan en información científica probada y no han sido revisados para su seguridad y eficacia», menciona la FDA.
Conoce más: Depresión, ansiedad y problemas de pareja: causas de la infertilidad
Los vendedores de terapias relacionadas con el embarazo o la infertilidad no probadas a menudo hacen afirmaciones infundadas sobre la supuesta eficacia de sus productos, incluidos testimonios de consumidores falsos.
La FDA dijo que los testimonios falsos incluyen declaraciones como estas:
- «Quedará embarazada muy rápido y dará a luz niños sanos independientemente de qué tan grave o crónico sea su trastorno de infertilidad».
- «Una alternativa natural perfecta a los medicamentos para la infertilidad o los tratamientos invasivos».
- «Los mejores suplementos para la fertilidad para aumentar sus posibilidades de embarazo o mejorar la tasa de éxito de la FIV».
- «Tratar la infertilidad y eficacia en la prevención de pérdidas fetales recurrentes durante las primeras etapas del embarazo».
- Otras afirmaciones falsas incluyen: «Un producto lo hace todo» o «Cura milagrosa» o «avance científico» o «Cura todo».
RECUERDA: Antes de comprar o usar cualquier producto de venta libre, incluidos los etiquetados como suplementos dietéticos, debes hablar con tu proveedor de atención médica, recomienda la FDA.
Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), aproximadamente el 12% de las mujeres de entre 15 y 44 años tienen dificultades para quedar embarazadas o para llevar un embarazo a término.
Fuente: Health Day News