El dolor de cabeza es un síntoma común de la resaca, y la mejor manera de evitarlo después de consumir alcohol es beber con moderación.
Según el Instituto Nacional sobre el Abuso del Alcohol y el Alcoholismo de Estados Unidos (NIAAA), no hay evidencia científica que demuestre que los remedios para la resaca funcionen. La organización afirma que la única manera de curar una resaca es esperar hasta que los subproductos tóxicos hayan desaparecido del cuerpo.
Esto significa que tampoco hay evidencia de una cura específica para el dolor de cabeza por resaca. Sin embargo, una persona puede aliviar la incomodidad con hidratación, comiendo carbohidratos y usando analgésicos de venta libre.
Conoce más: 4 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando sufres resaca
Cabe destacar que las personas con dolor de cabeza por resaca deben evitar lo siguiente:
- Beber más alcohol para «curar» la resaca: Hay personas que beben más alcohol durante una resaca ya que supuestamente los hará sentirse mejor. Añadir más alcohol a una resaca solo aumentará los síntomas de esta en la persona, aunque es cierto que puede retrasarlos, señala el NIAAA.
- Bebidas alcohólicas de color más oscuro: la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard afirma que los licores claros, como la ginebra y el vodka, tienden a causar menos resacas que los más oscuros, como el tequila y el vino tinto. Las bebidas alcohólicas más oscuras pueden contener metanol, que es tóxico y puede empeorar la resaca.
- Alimentos extraños: los mitos en torno a alimentos para curar la resaca, como comer huevos crudos, pescado crudo y salsa Tabasco, pueden provocar malestar estomacal en la persona. Si alguien tiene resaca y encuentra estos alimentos desagradables, debe evitarlos siempre.
- Deshidratación: consumir líquido o comer sopa puede ayudar a una persona a rehidratarse y mejorar su dolor de cabeza.
Fuente: Medical News Today