La angina de pecho es un síntoma de la enfermedad de las arterias coronarias. Esta ocurre cuando no hay suficiente flujo de sangre hacia el corazón. Cabe destacar que la angina de pecho puede ser peligrosa. Por lo tanto, es importante prestar atención a sus síntomas, saber qué señales son típicas para ti, aprender a controlar la afección y saber cuándo llamar para pedir ayuda, así lo recomienda Michigan Medicine, en Estados Unidos.

Los síntomas de la angina incluyen dolor o presión en el pecho, o una sensación extraña en el pecho. Algunas personas sienten dolor, presión o una sensación extraña en la espalda, el cuello, la mandíbula o la parte superior del abdomen, o en uno o ambos hombros o brazos.

Conoce más: 5 factores que desencadenan angina de pecho

Existen dos tipos de angina:

  1. Angina estable. Significa que, por lo general, puedes predecir cuándo aparecerán tus síntomas. Probablemente sepas qué cosas son las que están causando tu angina de pecho. Por ejemplo, seguramente sabes cuánta actividad física suele causar tu angina. También es probable que sepas cómo aliviar tus síntomas con reposo o nitroglicerina.
  2. Angina inestable. Significa que tus síntomas han cambiado y ya no siguen el patrón típico de angina estable. Tus síntomas no ocurren en un momento predecible. Por ejemplo, podrías sentir angina de pecho cuando estés descansando, y es posible que tus síntomas no desaparezcan con reposo o nitroglicerina.

Por lo anterior, la angina inestable es una emergencia, y puede significar que estás teniendo un ataque cardíaco. Si crees tener angina inestable, llama de inmediato al 911 o a tu número de emergencias local.

Si tienes más dudas sobre la angina de pecho, sus tipos y cómo afectan a la salud del corazón, consulta a tu médico.

 

Fuente: Michigan Medicine – University of Michigan