,

Una nueva investigación publicada en la revista Journal of Internal Medicine, descubrió que, durante el año pasado, hubo un aumento en las ventas de medicamentos para la disfunción eréctil (DE) en Estados Unidos, especialmente del medicamento tadalafil.

«Vimos un gran aumento en las ventas de medicamentos para la disfunción eréctil de uso diario, lo que sugiere que algunas personas tuvieron más relaciones sexuales espontáneas que nunca; con sus parejas en casa, querían estar siempre listas», señaló el doctor Benjamin Davies, profesor de urología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh y autor principal del estudio.

Su equipo comparó las ventas de medicamentos para la disfunción eréctil antes de marzo de 2020 y durante los meses iniciales de la pandemia, de marzo a diciembre de 2020.

Conoce más: Consejos para hablar con tu médico si sufres disfunción eréctil

Para tomar en cuenta otros factores que podrían influir en la venta de los medicamentos, como el acceso a las farmacias, los autores también analizaron las ventas de otros medicamentos urológicos, que no cambiaron en los meses posteriores a la declaración de la pandemia.

Se observó una breve disminución en las ventas de medicamentos para la disfunción eréctil en marzo y abril de 2020, pero las ventas de estos han aumentado constantemente desde entonces, reveló el estudio.

En particular, las ventas de tadalafil, un medicamento de acción más prolongada que se toma a diario para impulsar una actividad sexual más espontánea, casi se duplicaron entre febrero y diciembre de 2020, encontraron los investigadores.

«Los cambios en las ventas de medicamentos para la disfunción eréctil podrían indicar problemas importantes y resaltar preocupaciones relacionadas con en el bienestar general de las personas. La vida sexual de la gente contribuye al tejido psicosocial de la sociedad», subrayó Davis.

 

Fuente: Health Day News