,

Usar cubrebocas mientras haces ejercicio puede ser incómodo, pero un nuevo estudio publicado en la revista JAMA Network Open debería tranquilizar a quienes asisten al gimnasio, pues afirma que el uso de mascarillas/cubrebocas no representa ningún riesgo real para la salud.

«Lo que descubrimos fue que es seguro correr durante el ejercicio máximo con un cubrebocas N95 y un cubrebocas de tela», dijo el doctor e investigador Matthew Kampert, de la Clínica Cleveland.

Su equipo observó a 20 personas sanas, con una edad promedio de 37 años, quienes corrieron en una cinta rodante hasta el máximo agotamiento mientras llevaban puesta un cubrebocas N95 y un cubrebocas de tela. También se les evaluó mientras corrían sin cubrebocas.

Conoce más: Ejercicio y cómo protege contra casos graves de COVID-19

Ninguno de los participantes tuvo problemas de seguridad durante el ejercicio con ninguno de los tipos de cubrebocas, y los monitores no mostraron ritmos cardíacos anormales ni gotas peligrosas de oxígeno.

La razón principal por la que los participantes dejaron de correr se debió a la incomodidad del cubrebocas, reveló el estudio.

Kampert destacó que el trabajo no incluyó a personas con enfermedades crónicas o problemas cardíacos o pulmonares, y recomendó que las personas con problemas de salud subyacentes hablen con su médico sobre la práctica de ejercicio con o sin cubrebocas.

 

Fuente: Health Day News