Cuando tu bebé tiene un solo diente, mantenerlo limpio es bastante fácil. Pero a medida que comienzan a aparecer más dientes, deberás intensificar su rutina de cuidado bucal.

En este punto, es posible que tus niños todavía sean demasiado jóvenes para aprender a usar hilo dental, lo que significa que es tu trabajo utilizarlo, a fin de mantener sus dientes limpios y capacitarlos en el cuidado bucal adecuado.

Una vez que tu hija(o) tenga dos dientes en su boca, es hora de comenzar a introducir el hilo dental en su rutina.

El uso regular de hilo dental puede garantizar que los desechos no queden atrapados entre sus dientes. Además, ayuda a controlar el mal aliento y puede pulir la superficie dental de tus pequeños.

Conoce más: 5 tips de cuidado dental para niños que usan brackets

Independientemente de la herramienta de uso de hilo dental aprobada que elijas, los dentistas señalan que el hilo dental debe usarse, al menos, una vez al día. Lo anterior debería tomar alrededor de 2 minutos por sesión.

Estos son los pasos que debes seguir:

  • Rompe alrededor de 45 cm de hilo dental. Puedes enrollarlo alrededor de cada uno de tus dedos medios o sujetar con fuerza el hilo dental entre los dedos pulgar e índice.
  • Mueve el hilo dental en un movimiento hacia arriba y hacia abajo alrededor de cada superficie del diente, asegurándote de trabajar por debajo de la línea de las encías para eliminar eficazmente cualquier residuo y placa de la superficie.
  • Dobla el hilo dental en forma de C a cada lado del diente para obtener una limpieza completa.
  • Una vez terminado, desecha el hilo dental.

RECUERDA: Si tienes más dudas sobre cómo usar el hilo dental en tus bebés y niños pequeños, consulta a su dentista.

 

Fuente: Healthline