Construir y mantener la intimidad en una relación de pareja lleva tiempo, y a algunas personas les lleva más tiempo que a otras. Generalmente, cuanto más te esfuerzas por desarrollar la intimidad en tu relación, más gratificante es, así lo señala el Departamento de Salud del Gobierno del Estado de Victoria, en Australia.

Algunas sugerencias para desarrollar intimidad en tu relación incluyen las siguientes:

  1. Celebra las cosas buenas de tu relación. Dile a tu pareja, en palabras y acciones, cuánto la amas y aprecias. Hazle saber a tu pareja lo que valoras de ella y de la relación. Ponlo en palabras y no asumas que ya lo sabe. A todas las personas les gusta que les digan que son apreciados y amados.
  2. Habla abiertamente sobre tus sentimientos y lo que necesitas de la relación.
  3. Crea oportunidades para la intimidad. Tómate un tiempo para que estén juntos como pareja cuando puedan concentrarse el uno en el otro y en su relación. Cuanto más difícil se vuelva hacer esto debido a los hijos, el trabajo u otros compromisos, más importante es que lo hagas. Trata de planificar una noche, un día o un fin de semana para que los dos estén solos.
  4. Acepta que tu relación tendrá altibajos. Continúa explorando nuevas formas de encontrar un nivel más profundo de intimidad. Estos momentos no tienen por qué ser grandes gestos de amor. Tomarse un tiempo, incluso pequeños momentos, juntos es tan importante como tener una cita juntos.
  5. Sé positiva(o) y agradecida(o) por lo que tienes en tu relación.

 

Fuente: Better Health Channel – Department of Health, State Government of Victoria, Australia