Aunque un solo incidente puede causar una lesión espinal repentina en los niños, los casos de dolor de espalda persistente y continuo parecen ser causados ​​por una variedad de factores que trabajan en combinación, así lo indica el Departamento de Salud del Gobierno del Estado de Victoria, en Australia.

Las lesiones relativamente menores como resultado de los deportes y juegos normales pueden provocar espasmos musculares, por lo que algunos músculos de la espalda quizás tengan que trabajar más que otros. Esto puede provocar fatiga, dolor y cambios de postura.

La mala postura puede contribuir todavía más al dolor de espalda. Un niño con dolor de espalda puede evitar las actividades deportivas y la falta de ejercicio puede causar más problemas.

Conoce más: 3 cambios en tu rutina para aliviar el dolor de espalda

Por ello, aquí te mencionamos algunas cosas que pueden provocar dolor de espalda en los niños:

  1. Género: el dolor de espalda es más común en las niñas
  2. Edad: los niños a partir de los 12 años experimentan significativamente más dolor de espalda que los niños más pequeños
  3. Obesidad y mala postura
  4. Mochilas escolares pesadas llevadas en un hombro o en una mano
  5. Mochilas empaquetadas incorrectamente
  6. Estilo de vida sedentario (pasar mucho tiempo sentados), como mirar mucha televisión o sentarse o acostarse frente a la computadora
  7. Lesiones causadas por deportes vigorosos como fútbol americano, deportes que dependen de la flexibilidad, como la gimnasia o la danza, y deportes de potencia como el levantamiento de pesas o el remo.
  8. Lesiones de tejidos blandos, como distensiones y esguinces
  9. Deportes competitivos que exigen un entrenamiento intenso; por ejemplo, los músculos tensos de los muslos pueden desencadenar dolor lumbar.

No olvides consultar a tu médico para conocer diversas estrategias que ayuden a reducir el estrés en la espalda de tus niños.

 

Fuente: Better Health Channel – Department of Health, State Government of Victoria, Australia