Los padres primerizos deben estar atentos a los detalles al comprar muebles para su bebé. En lugar del color, el estilo y la comodidad, haz de la seguridad la prioridad. Recuerda, incluso si los muebles de tu bebé cumplen con todas las normas y recomendaciones de seguridad, tu hijo todavía necesita supervisión.

Conoce más: Puntos a considerar si mudarás a tu bebé de su cuna a una cama

Con base en lo anterior, si vas a instalar una cuna, aquí te dejamos los siguientes tips de seguridad:

  1. Sigue siempre las instrucciones cuidadosamente al armar y utilizar una cuna.
  2. Coloca la cuna lejos de calentadores, tomas de corriente, ventanas o cortinas y cordones de persianas. Los cables son un peligro de estrangulamiento.
  3. Nunca use mantas eléctricas o bolsas de agua caliente para bebés o niños pequeños.
  4. No cuelgues nada como cuadros o espejos cerca, ya que existe el peligro de que el artículo caiga dentro de la cuna. No dejes móviles o juguetes con cordones elásticos o flexibles al alcance de tu hijo(a).
  5. No uses almohadas en forma de U o V para niños menores de dos años. Es más seguro no usar una almohada.
  6. No coloques objetos pequeños al alcance de la mano de tu bebé y que puedan hacer que se ahogue en la cuna.
  7. Mantén la cuna ordenada. Retira las ayudas para trepar (como juguetes grandes) una vez que tu hijo(a) pueda ponerse de pie, ya que pueden trepar y caer sobre la barandilla o el costado de la cuna.
  8. Asegúrate de que la cuna tenga cuatro ruedas, y que un par de ellas tenga frenos.
  9. Comprueba periódicamente que las tuercas y los tornillos estén apretados, según las instrucciones de mantenimiento suministradas por el fabricante.
  10. Coloca el lado abatible hacia arriba cuando tu bebé esté durmiendo.
  11. Antes de que tu bebé pueda sentarse, puedes ajustar la cuna en la posición más alta para evitar que desarrolles dolor de espalda por agacharte constantemente, pero ajusta la cuna a la posición más baja justo antes de que tu hijo(a) comience a sentarse.

 

Fuente: Better Health Channel – Department of Health, State Government of Victoria, Australia