Cuando una persona padece trastorno de pánico, esta sufre ataques de pánico repetidos e inesperados, además de que se preocupa todo el tiempo por tener otro ataque, así lo indica Michigan Medicine, en Estados Unidos.

Un ataque de pánico es una sensación repentina de ansiedad muy intensa. Puede que sientas que te falta el aire, que estás mareado(a), o que se acelere tu corazón. Los ataques de pánico pueden durar de 5 a 20 minutos o hasta unas pocas horas. Quienes los experimentan se sienten más ansiosos a los 10 minutos después del ataque.

Conoce más: Psicoterapia, ¿puede ayudar a aliviar el trastorno de pánico?

Con base en lo anterior, aquí te mencionamos algunos puntos clave que debes recordar sobre el trastorno de pánico:

  1. Existen dos tipos de medicamentos que funcionan bien para tratar el trastorno de pánico. Las benzodiazepinas pueden ayudar a que te sientas mejor y de inmediato. Puedes tomar antidepresivos para un tratamiento a largo plazo.
  2. El asesoramiento con un profesional de la salud mental funciona tan bien como los medicamentos, y los efectos pueden durar más.
  3. Si tomas medicamentos, sigue las instrucciones de tu médico con cuidado. Pueden tener efectos secundarios como dolores de cabeza o dificultad para dormir. Algunos medicamentos pueden tratar tanto la depresión como los ataques de pánico.
  4. Para algunas personas, lo mejor es tomar medicamentos junto con alguna clase de psicoterapia.
  5. No te sientas mal por tomar medicamentos. El trastorno de pánico es un problema médico, no una debilidad. Los medicamentos no cambiarán tu personalidad.

 

Fuente: Michigan Medicine – University of Michigan Health