Si sufres de dolor de espalda y también tienes tareas domésticas que realizar, niños que cuidar y recados que entregar, seguramente te resultará bastante complicado y problemático llevar a cabo todas estas labores.
Conoce más: Terapia psicológica, ¿ayuda a aliviar el dolor de espalda crónico?
Por ello, cuando tengas dolor de espalda y no puedas encontrar a otra persona que haga una tarea por ti, sigue estos consejos para facilitar un poco tu día:
- Inclínate hacia adelante con cuidado. Cuando debas inclinarte hacia adelante para vaciar el lavavajillas, recoger la ropa, tender la cama o hacer otras tareas, inclínate con cuidado de manera que no te cause dolor.
- Cuando levantes cosas, usa los músculos de las piernas y del estómago para hacer la mayor parte del trabajo. Asimismo, procura mantener lo que estés levantando lo más cerca posible de tu cuerpo.
- Trata de no hacer ningún movimiento de torsión. Si estás desempolvando y necesitas girar, mueve todo el cuerpo en la dirección en la que debes ir en lugar de girar el torso.
- Toma descansos. No hagas ningún tipo de movimiento durante demasiado tiempo sin tomar un descanso. Y trata de alternar las tareas del hogar para que no hagas el mismo movimiento (incluso con descansos) durante mucho tiempo.
- Hazlo después. Si te causa demasiado dolor realizar la tarea, posponlo hasta que te sientas mejor.