,

Como parte de una dieta saludable, es importante que comas al menos dos porciones de pescado a la semana. El pescado azul, que contiene ácidos grasos omega-3, es el mejor. Estos pescados incluyen salmón, caballa, trucha de lago, arenque y sardinas.

Pescado y sus beneficios para el corazón

El pescado es una parte importante de una dieta saludable para el corazón, y comerlo no solo es bueno para personas que tienen problemas de salud, sino para todos los adultos sanos y los niños mayores de 2 años. Por ello, aprender hábitos alimenticios saludables para el corazón (como comer pescado) cuanto antes puede ayudar a prevenir problemas en los años venideros. Llevar una dieta saludable para el corazón puede ayudarte a:

  • Disminuir tu presión arterial.
  • Reducir tu colesterol.
  • Reducir tu riesgo de enfermedad de las arterias coronarias.
  • Alcanzar y mantener un peso saludable.
  • Prevenir o controlar la diabetes.
  • Mejorar tu salud en general.

Conoce más: Aceite de pescado y vitamina D, ¿previenen el ritmo cardíaco anormal?

Evento vascular cerebral

Comer más de dos porciones de pescado a la semana puede reducir tu riesgo de evento vascular cerebral (EVC) o ataque isquémico transitorio (AIT). El pescado azul (como el salmón, la caballa y el arenque) puede reducir tu riesgo más que otros tipos de pescado.

Suplementos de aceite de pescado

En ocasiones, las personas que no comen pescado toman suplementos de aceite de pescado. Algunos médicos creen que este aceite puede ayudar al corazón porque contiene los ácidos grasos omega-3 del pescado azul. Sin embargo, otros médicos no recomiendan estos suplementos para mejorar la salud cardiovascular, pues varios estudios no han podido demostrar que el aceite de pescado sea útil para todos.

Si tienes:

  • Insuficiencia cardíaca o tuviste un ataque cardíaco, los suplementos pueden tener algún beneficio para ti.
  • Otros problemas cardíacos, no se ha demostrado que los suplementos le ayuden a tu corazón.

Asimismo, si no has tenido problemas cardíacos, no se ha demostrado que los suplementos de aceite de pescado realmente beneficien o protejan a tu corazón.

 

Fuente: Michigan Medicine – University of Michigan Health