El síndrome de Behcet es una enfermedad cuya principal característica es la vasculitis, que es un tipo de inflamación de los vasos sanguíneos, así lo señala la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.
La afección provoca problemas en muchas partes del cuerpo, y sus síntomas más comunes son los siguientes:
- Llagas en la boca.
- Llagas en los órganos sexuales.
- Otras llagas en la piel.
- Hinchazón de ciertas partes del ojo.
- Dolor, hinchazón y rigidez de las articulaciones.
Los problemas más graves que pueden derivar del síndrome de Behcet incluyen meningitis, coágulos de sangre, inflamación del sistema digestivo y ceguera.
Conoce más: Síndrome nefrótico, ¿qué es y cuáles son sus causas?
Los médicos no están seguros de qué es lo que ocasiona este trastorno poco frecuente. Cabe señalar que el síndrome (o enfermedad) de Behcet es raro en países como Estados Unidos, pero es común en Oriente Medio y Asia. Afecta principalmente a personas de entre 20 y 30 años, y diagnosticarlo puede llevar mucho tiempo ya que los síntomas suelen aparecer y desaparecer. Asimismo, pueden pasar meses o incluso años para que se manifiesten todos los síntomas.
Hasta el momento, no existe cura para este síndrome, y su tratamiento se centra en reducir el dolor y prevenir problemas graves. La mayoría de las personas pueden controlar los síntomas con tratamiento.
Si tienes más dudas sobre este síndrome o has mostrado alguno de sus síntomas, consulta a tu médico.