Los niños necesitan los mismos tipos de nutrientes que los adultos, como vitaminas, minerales, carbohidratos, proteínas y grasas saludables. Ante ello, la mejor fórmula para fomentar el crecimiento y desarrollo de tu pequeño es informarte y conocer los alimentos ideales para su cuerpo.
Especialistas de Mayo Clinic recomiendan prestar especial atención a los siguientes productos naturales.
- Proteínas. Elige pescados y mariscos, carnes sin grasa, huevos, frijoles, guisantes, productos de soja, frutos secos y semillas sin sal.
- Frutas. Alienta a tu hijo a comer diferentes frutas, ya sean frescas, enlatadas, congeladas o secas, en vez de jugo de frutas.
- Verduras. Cada semana, procura ofrecer una gran variedad de verduras, incluidas las de color verde oscuro, rojo y naranja. Cuando escojas verduras congeladas o enlatadas, busca las opciones con menor contenido de sodio.
- Granos. Escoge los granos integrales y limita los granos refinados, como pan, fideos y arroz blancos.
- Lácteos. Alienta a tu hijo a comer y beber productos lácteos descremados o con bajo contenido de grasa, como la leche, el yogurt y el queso.
Conoce más: 5 datos clave de nutrición para cuidar la vista de tus hijos pequeños
Es sumamente importante que limites las calorías que provengan del azúcar añadida, las grasas saturadas y los alimentos ricos en sodio. Para lograrlo, lee las etiquetas de nutrición y toma decisiones informadas.
Si tienes preguntas sobre la nutrición de tu pequeño o alguna inquietud específica sobre su dieta, acércate a un especialista en nutrición o busca la asesoría de un dietista certificado.
Fuente: Mayo Clinic