Si has tenido dolor de espalda durante más de 6 semanas y es muy intenso, tu médico podría recomendarte una inyección de corticosteroides o de medicamentos esteroides en el canal espinal. A esto se le llama inyección epidural.

Los esteroides reducen la inflamación y la hinchazón, lo que a su vez puede aliviar la presión sobre los nervios y las raíces nerviosas. El medicamento no curará tu espalda, pero puede brindarte un alivio a corto plazo del dolor de espalda y de piernas.

El medicamento se puede administrar en una inyección o en una serie de hasta tres inyecciones con un intervalo de aproximadamente un mes. No se recomiendan más de 3 inyecciones en el mismo lugar dentro de los 12 meses posteriores.

Conoce más: 5 consejos para facilitar tus tareas domésticas si sufres dolor de espalda

Con base en lo anterior, aquí te mencionamos algunos puntos que debes tomar en cuenta si te inyectarán corticosteroides para tu dolor de espalda:

  1. Las inyecciones epidurales de corticosteroides pueden brindarte un alivio a corto plazo del dolor de espalda que corre por la pierna. En promedio, el alivio del dolor dura aproximadamente 3 meses.
  2. Es probable que las inyecciones no ayuden en absoluto si tienes dolor de espalda generalizado o un dolor que no se extiende por la pierna.
  3. Recibir estas inyecciones puede ayudarte a retrasar la cirugía, ya que reducen la inflamación y alivian los síntomas.
  4. Es posible que las inyecciones no mejoren tu capacidad para realizar actividades de rutina a largo plazo.
  5. El efecto secundario más común es un fuerte dolor de cabeza que dura unos días. Después de las inyecciones, tu dolor puede empeorar antes de mejorar.
  6. Los efectos secundarios graves de una inyección epidural de esteroides son raros. Pero pueden incluir apoplejía, parálisis o pérdida de la visión.

Si tienes más dudas sobre las inyecciones de corticosteroides para tratar el dolor de espalda, consulta a tu médico.

 

Fuente: Michigan Medicine – University of Michigan Health