El colágeno es un componente importante de tu piel ya que desempeña un papel en el fortalecimiento de la misma, además de que puede beneficiar la elasticidad y la hidratación. A medida que envejeces, tu cuerpo produce menos colágeno, lo que provoca que la piel se seque y se formen arrugas.

No obstante, varios estudios han demostrado que los péptidos de colágeno o los suplementos que contienen colágeno pueden ayudar a retrasar el envejecimiento de la piel al reducir las arrugas y la sequedad.

En un estudio publicado en la revista Skin Pharmacology and Physiology, las mujeres que tomaron un suplemento que contenía de 2.5 a 5 gramos de colágeno durante 8 semanas experimentaron menos sequedad de la piel y un aumento significativo de la elasticidad de la misma, en comparación con las que no tomaron el suplemento.

Otra investigación, publicada en la revista Journal of Medical Nutrition & Nutraceuticals, encontró que las mujeres que bebieron una bebida mezclada con un suplemento de colágeno diariamente durante 12 semanas experimentaron una mayor hidratación de la piel y una reducción significativa en la profundidad de las arrugas, en comparación con un grupo control.

Conoce más: 10 fantásticos alimentos ricos en colágeno

Los efectos reductores de arrugas de los suplementos de colágeno se han atribuido a su capacidad para estimular a que el cuerpo produzca colágeno por sí solo.

Además, tomar suplementos de colágeno puede promover la producción de otras proteínas que ayudan a estructurar la piel, incluyendo la elastina y la fibrilina.

También hay muchas afirmaciones anecdóticas de que los suplementos de colágeno ayudan a prevenir el acné y otras afecciones de la piel, pero estas no están respaldadas por evidencia científica.

Puedes comprar suplementos de colágeno en tiendas físicas o en línea, pero hazlo consultando previamente a tu proveedor de atención médica.

Si tienes más dudas sobre los suplementos de colágeno, consulta a tu médico.

 

Fuente: Healthline