Si aparecen manchas en tu cara y no tienes claro su origen, es importante que las valores adecuadamente con un médico, ya que podrían significar un mal funcionamiento del hígado, así lo indica la Asociación Catalana de Pacientes Hepáticos.

Conoce más: ¿Qué es una gammagrafía del hígado y el bazo y para qué se realiza?

Cabe señalar que no todas las manchas en la cara son indicadores de algún problema de salud. No obstante, hay que tener en cuenta que no se deben ignorar. Por ello, aquí te mencionamos los diferentes tipos de manchas en la cara que nos pueden indicar un funcionamiento anómalo en el hígado:

  1. Angioma: se trata de una mancha que aparece con mucha frecuencia cuando hay problemas de funcionamiento en el hígado, particularmente si se trata de cirrosis hepática. Su aspecto es de color rojo, y se producen por el efecto de la acumulación en los vasos capilares que se encuentran en la capa más externa de la piel.
  2. Hemocromatosis: debido a la acumulación de hierro en el hígado, la piel de la cara se torna más oscura. Esto suele ocurrir cuando la persona se somete a muchas transfusiones de sangre, sobre todo en casos de alcoholismo.
  3. Ictericia: es la coloración amarillenta de piel y mucosas debido a un aumento en los niveles de bilirrubina en la sangre. Normalmente aparece cuando existe cirrosis hepática, hígado graso o hepatitis.

 

Fuente: Associació Catalana de Pacients Hepàtics