La vitamina B6 se encuentra naturalmente en los alimentos. Para obtener las cantidades recomendadas, se aconseja consumir alimentos variados como: aves y pescado, papas y otros vegetales con almidón, que son la principal fuente de vitamina B6; y frutas que no sean cítricas.

La vitamina B6 también se incluye en los suplementos dietéticos, usualmente en su presentación de piridoxina. A decir de la Oficina de Suplementos Dietéticos (NIH), ciertos grupos de personas son más propensos que otros a tener dificultades para obtener suficiente vitamina B6, como:

  • Las personas con dificultades renales, entre ellas las que requieren diálisis o han recibido un trasplante de hígado.
  • Las personas con trastornos autoinmunitarios, que hacen que el sistema inmunitario ataque erróneamente a los tejidos sanos. 
  • Las personas con dependencia alcohólica.

Conoce más: 5 fuentes alimenticias de vitamina E que debes consumir

Es importante aclarar que aquellos que no consumen suficiente vitamina B6 pueden presentar una gran variedad de síntomas, como anemia, labios escamosos, grietas en las comisuras de los labios e inflamación de la lengua. Otros síntomas de bajo nivel de vitamina B6 incluyen: depresión, confusión y debilitamiento del sistema inmunitario. 

Si crees que tus niveles de vitamina B6 podrían ser bajos, consulta a un especialista en nutrición. ¡Cuídate!

 

Fuente: Oficina de Suplementos Dietéticos (NIH)