Las dentaduras postizas son dientes postizos hechos para reemplazar los dientes perdidos. Estas pueden ser completas o parciales. Las dentaduras completas cubren toda la mandíbula superior o inferior, mientras que las parciales reemplazan uno o varios dientes.
Conoce más: Ventajas y desventajas de las dentaduras postizas temporales
A continuación te mencionamos algunos datos sobre las dentaduras postizas que debes tomar en cuenta:
- Las dentaduras postizas pueden sentirse extrañas cuando te las pones por primera vez. Hablar y comer puede parecer diferente. Ten cuidado al usar dentaduras postizas porque pueden dificultar la sensación al comer alimentos y líquidos calientes. Además, es posible que no notes que muerdes un hueso de tu comida.
- Al principio, es posible que tu dentista quiera verte con frecuencia para asegurarse de que la dentadura postiza se ajustó bien. Con el tiempo, tu boca cambiará y es posible que debas ajustar o reemplazar tu dentadura postiza. Asegúrate de que tu dentista se encargue de estos ajustes.
- Si tus dentaduras postizas se mueven demasiado en tu boca, el adhesivo para dichas dentaduras puede ayudar. En algunos casos, tu dentista puede sugerirte que cambies a implantes dentales. Son permanentes y reemplazan tanto las raíces como los dientes.
- Mantén tus dentaduras postizas limpias y libres de alimentos que puedan causar manchas, mal aliento o encías inflamadas. Cepíllalos todos los días con un producto para el cuidado de las dentaduras postizas. Quítate las dentaduras de la boca por la noche y colócalas en agua o en un líquido limpiador de dentaduras postizas.