Una dieta pescatariana es aquella en la que se añade pescado y mariscos a una dieta vegetariana.

Existen muchas razones por las que las personas optan por renunciar a la carne y las aves, pero aún así continúan comiendo pescado.

Algunas deciden añadir pescado a una dieta vegetariana para poder obtener los beneficios de una dieta basada en plantas así como los que brinda el pescado para tener un corazón saludable.

Otras podrían estar intentando frenar el impacto medioambiental de su dieta. Y para algunas, podría ser simplemente una cuestión de gustos.

Conoce más: 5 nutrientes esenciales de una dieta vegetariana

Beneficios

Existen muchos beneficios comprobados de las dietas a base de plantas, incluyendo un menor riesgo de obesidad y enfermedades crónicas como enfermedades cardíacas y diabetes.

Según varios estudios, también puedes obtener muchos de esos beneficios protectores de una dieta pescatariana.

Una investigación encontró que las mujeres que eran pescatarianas ganaban 1.1 kg menos cada año que las mujeres que comían carne.

Y las personas que cambiaron su dieta a una más basada en plantas ganaron la menor cantidad de peso, lo que demuestra que reducir el consumo de animales puede ser bueno para ti sin importar tus patrones de alimentación actuales.

Otro estudio concluyó que las personas pescatarianas tenían un menor riesgo de desarrollar diabetes con un 4.8%, en comparación con los omnívoros que registraron un 7.6%.

Además, un gran estudio analizó a personas que comían carne con poca frecuencia o que eran pescatarianas. De esta forma, descubrió que tenían un 22% menos riesgo de morir por una enfermedad cardíaca en comparación con los consumidores habituales de carne.

 

Fuente: Healthline