Una dieta flexitariana es aquella que está diseñada para ser más flexible que una dieta vegana o vegetariana estricta, como lo indica su prefijo «flexi». De esta forma, el «flexitarianismo» enfatiza los beneficios de los alimentos de origen vegetal, al mismo tiempo que permite consumir pequeñas cantidades de productos animales.

En concreto, la dieta flexitariana utiliza un enfoque de alimentación principalmente centrado en las plantas, pero incluye algo de carne y otros productos animales, como huevos y lácteos, los cuales deben consumirse con moderación.

Conoce más: Beneficios para la salud de la dieta pescatariana

Los principios fundamentales de una dieta de este tipo incluyen comer principalmente alimentos vegetales integrales, obtener la mayor parte de las proteínas de las plantas en lugar de los animales, limitar el azúcar agregada y los alimentos procesados si es posible, e incorporar ocasionalmente carne y productos animales.

Técnicamente, una persona flexitariana no sería considerada vegetariana porque a veces come pequeñas cantidades de carne. No obstante, depende de la persona diseñar la dieta que se adapte a su estilo de vida.

Puede que en su casa, un flexitariano  solamente cocine platos vegetarianos, pero que en casa de amigos o familiares, o cuando va a un restaurante o algún evento social, coma platos que contengan carne.

Si deseas saber más sobre esta dieta, acércate a un experto en nutrición.

 

Fuente: Healthline