Los adultos mayores deben realizar ciertos ejercicios para obtener la mayor cantidad de beneficios para su salud. A continuación te mencionamos algunos ejemplos sobre cómo realizarlos:

Ejemplo 1

Actividad aeróbica de intensidad moderada.

(p. ej., caminar a paso ligero) durante 150 minutos (por ejemplo, 30 minutos al día, 5 días a la semana) y realizar actividades de fortalecimiento muscular 2 o más días a la semana que trabajen todos los grupos musculares principales (piernas, caderas, espalda, abdomen, pecho, hombros y brazos).

Ejemplo 2

Actividad aeróbica de intensidad vigorosa.

(p. ej., trotar o correr) durante 75 minutos (1 hora y 15 minutos) todas las semanas y realizar actividades de fortalecimiento muscular 2 o más días a la semana que trabajen todos los grupos musculares principales (piernas, caderas, espalda, abdomen, pecho, hombros, y brazos).

Conoce más: 3 ejercicios para que los adultos mayores fortalezcan los músculos del núcleo

Ejemplo 3

Una combinación equivalente de actividad aeróbica de intensidad moderada y vigorosa 2 o más días a la semana y actividades de fortalecimiento muscular 2 o más días a la semana que trabajen todos los grupos musculares principales (piernas, caderas, espalda, abdomen, pecho, hombros, y brazos).

RECUERDA: Si realizas más de 300 minutos a la semana de actividad de intensidad moderada (60 minutos al día, 5 días a la semana), o 150 minutos a la semana de actividad de intensidad vigorosa (30 minutos al día, 5 días a la semana), o una combinación equivalente, obtendrás todavía más beneficios para tu salud.

 

Fuente: Centers for disease Control and Prevention – CDC