El reposo en cama limita la actividad física durante el embarazo. Este puede durar algunas semanas o incluso meses, y puede recomendarse ya sea en casa o en el hospital, así lo indica Michigan Medicine, en Estados Unidos.
Tu médico puede indicar reposo parcial en cama o reposo total en cama. El reposo parcial en cama por lo general significa que está bien sentarse, pararse o caminar por períodos cortos de tiempo. A veces se le llama reposo en cama modificado. El reposo total en cama generalmente significa que debes acostarte la mayor parte del día, excepto cuando tengas que ir al baño o te bañes o te duches. Sin embargo, cada mujer y cada embarazo es diferente. Por lo tanto, la cantidad de actividad que puedas realizar dependerá de las recomendaciones de tu médico.
Conoce más: Manejo domiciliario para embarazos de alto riesgo, lo que debes saber
Es normal sentir muchas emociones cuando te enteras de que necesitas hacer este tipo de reposo. Puedes sentirte frustrada, triste o estresada. Algunas mujeres incluso se sienten aliviadas. Asimismo, puede ser útil concentrarte en cómo el reposo en cama está ayudando a que tú y tu bebé se mantengan lo más saludables posible. También hay muchas cosas que puedes hacer para que tu tiempo de reposo sea más fácil.
Si tienes más dudas sobre el reposo en cama durante el embarazo, consulta a tu médico.