La migraña severa o grave puede ocurrir con o sin aura. Aura se refiere a una perturbación o alteración de la percepción. Los ejemplos incluyen experimentar olores, luces o sonidos inexistentes. La migraña a menudo se considera grave cuando el dolor, las náuseas u otros síntomas asociados obligan a la persona a evitar las actividades diarias normales.
El tratamiento de la migraña severa normalmente implica cambios en el estilo de vida y controlar los desencadenantes, los medicamentos y las medidas preventivas. Controlar tu dieta, asegurarte de dormir lo suficiente y evitar los desencadenantes de la migraña siempre que sea posible es un comienzo, pero generalmente, tu médico te recomendará medicamentos para controlar el dolor y otros síntomas.
Conoce más: Migraña vestibular: 4 datos clave que debes conocer
Muchas medicinas están disponibles para tratar la migraña. Las que son de venta libre, como la aspirina, el ibuprofeno y el paracetamol, pueden ser útiles para tratar los episodios de migraña que van de leves a moderados. No obstante, para la migraña de moderada a severa, se pueden recomendar los triptanes. Los triptanes, que se crearon para tratar los síntomas agudos de la migraña, se pueden tomar por vía oral o mediante un aerosol nasal.
Aquí te dejamos una lista de medicamentos comúnmente recetados y que pertenecen a la familia de los triptanes:
- Sumatriptán (disponible en forma oral, forma inyectable o aerosol nasal)
- Naratriptán
- Zolmitriptán (disponible en forma oral o aerosol nasal)
- Rizatriptán
- Almotriptán
- Frovatriptán
- Eletriptán
RECUERDA: Los triptanes son más efectivos cuando se utilizan para tratar un episodio de migraña que todavía no ha progresado a una etapa severa.
Si deseas saber más sobre los tratamientos para la migraña severa, consulta a tu médico.
Fuente: Healthline