El colesterol alto es un problema de salud bastante común alrededor del mundo, en donde millones de personas lo padecen. La mayoría de las veces, esta población debe someterse a un régimen de medicamentos recetados. Sin embargo, en algunos casos y según lo que discutas con tu médico, es posible que puedas reducir tus niveles de colesterol sin tomar medicinas. Por ejemplo, puede ser suficiente comer una dieta nutritiva, hacer ejercicio regularmente y evitar fumar productos de tabaco.
Algunas personas también afirman que ciertos suplementos herbales y nutricionales pueden ayudar a reducir tus niveles de colesterol. Por ejemplo, se han hecho afirmaciones sobre los siguientes productos:
- Ajo
- Espino
- Astrágalo
- Arroz de levadura roja
- Suplementos de esteroles y estanoles vegetales
- Psyllium rubio, que se encuentra en la cáscara de la semilla de psyllium
- Semillas de linaza
Conoce más: 5 consejos para bajar tu colesterol con dieta
Sin embargo, el nivel de evidencia que respalda estas afirmaciones varía. Asimismo, agencias como la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) no han aprobado ninguno de estos productos para tratar el colesterol alto. Por lo tanto, se requiere más investigación para saber si realmente pueden ayudar a tratar la afección.
Con base en lo anterior, es importante que hables con tu médico antes de tomar suplementos herbales o nutricionales, ya que en algunos casos, pueden interactuar con otros medicamentos que estés tomando.
Fuente: Healthline