,

Las mujeres embarazadas y sus bebés por nacer pueden obtener maravillosas recompensas al nadar. En un estudio realizado en animales y publicado en la revista Nature, se demostró que la natación de una madre embarazada altera el desarrollo cerebral de su descendencia. Incluso puede proteger a los bebés contra un tipo de problema neurológico llamado hipoxia-isquemia neonatal, pero se requiere más investigación. Además de los beneficios potenciales para el niño, la natación es una actividad que se puede realizar durante los tres trimestres del embarazo.

Conoce más: Consejos para mantenerte activa durante el embarazo de forma segura

En otro estudio publicado en la revista Epidemiology, no se encontraron efectos adversos al nadar en piscinas cloradas durante el embarazo. De hecho, las mujeres embarazadas que nadaron durante el principio o la mitad de sus embarazos mostraron un menor riesgo de parto prematuro y de defectos congénitos.

Pese a ello, debes tomar en cuenta que si bien la natación suele ser considerada como segura durante el embarazo, algunas mujeres pueden tener restricciones de actividad debido a complicaciones durante esta etapa. Por lo anterior y si estás embarazada, habla con tu médico antes de comenzar cualquier nuevo programa de ejercicios. Asimismo, si se presentan complicaciones, pregúntale acerca de las actividades que son seguras para ti.

 

Fuente: Healthline