Es importante priorizar tu viaje al súper o al mercado incluso antes de comenzar a preparar una comida. Esto comienza con hacer una lista de compras en casa. Haz un balance de los alimentos e ingredientes que ya tienes en tu hogar para no perder tiempo y dinero buscándolos en la tienda.

Después, piensa qué platos te gustaría comer y si puedes mezclar, combinar y maximizar los ingredientes. Por ejemplo, las comidas con quinua son una excelente opción: puedes preparar una gran cantidad de quinua y crear comidas derivadas para el desayuno (cereales fríos), el almuerzo y la cena.

Por último, asegúrate de tener suficientes recipientes de alimentos para almacenar tus comidas por separado. Utiliza recipientes de cristal o tópers para organizar tus almuerzos y cenas. Los tarros tipo Mason son excelentes para almacenar aderezos para ensaladas, hummus, pesto y otras salsas o adobos.

Conoce más: Guía rápida para hacer compras saludables en el supermercado

Toma algunos contenedores más para almacenar lo siguiente:

  • Grandes lotes de sopa
  • Quinua u otros granos
  • Proteínas
  • Granola
  • Ingredientes para ensalada

Otro consejo importante es saber en qué momento hacer las compras o cuándo es más funcional para ti. Si la tienda de comestibles de tu colonia se vuelve un caos el domingo por la tarde, es mejor que vayas más temprano en la mañana, cuando hay poco tráfico y puedes entrar y salir sin problemas.

 

Fuente: Healthline