Cualquier caso de incontinencia urinaria es una razón para buscar ayuda médica. Esto debido a que puede ser un síntoma de una condición o enfermedad más grave que requiere tratamiento.
Incluso si la causa subyacente no es grave, la incontinencia puede convertirse en una gran complicación en tu vida. Por ello, es importante obtener un diagnóstico preciso y analizar las opciones de tratamiento con un profesional de la salud.
En ciertos casos, la incontinencia puede ser un signo de una emergencia médica.
Conoce más: 6 posibles complicaciones de la incontinencia urinaria
Con base en lo anterior, debes buscar atención médica inmediata si pierdes el control de tu vejiga y experimentas alguno de los siguientes síntomas:
- Problemas para hablar o caminar
- Debilidad u hormigueo en cualquier parte de su cuerpo
- Pérdida de visión
- Confusión
- Pérdida de la consciencia
- Pérdida del control intestinal
RECUERDA: Puedes contactar a un urólogo en tu área a través de tu unidad de salud o por Internet. Una vez que hayas hecho cita, es probable que tu profesional de la salud te realice preguntas sobre tus síntomas. Probablemente querrá saber cuánto tiempo has tenido incontinencia, qué tipos de incontinencia has experimentado y otros detalles más específicos.
También podría preguntarte sobre tus hábitos diarios, incluyendo tu dieta típica y los medicamentos o suplementos que tomas.
Fuente: Healthline