Si padeces incontinencia urinaria, es importante que hagas cita para acudir a una consulta médica. Durante tu consulta, es probable que tu médico a cargo te pregunte sobre los síntomas específicos que estés experimentando (como por ejemplo pérdida del control de tu vejiga o de tu función intestinal). También es posible que desee saber cuánto tiempo llevas con incontinencia, los tipos de incontinencia que has manifestado así como otros detalles.
Sumado a ello, podría preguntarte sobre tus hábitos diarios, incluyendo tu alimentación típica y cualquier medicamento o suplemento que estés tomando.
Conoce más: Incontinencia urinaria, ¿cuándo buscar ayuda médica?
Dependiendo de tus síntomas e historial de salud, tu médico también podría ordenar pruebas adicionales, que incluyen:
- Recolección de una muestra de orina para su análisis. El personal del laboratorio puede revisar la muestra de orina para detectar signos de infección u otros problemas.
- Medir la cantidad de orina que liberas al orinar, la cantidad que queda en la vejiga y la presión en la vejiga. Esta información se recopila insertando un catéter, o un pequeño tubo, en la uretra y la vejiga.
- Realización de una cistoscopia. Durante esta prueba, insertarán una pequeña cámara en tu vejiga para examinarla de cerca.
RECUERDA: El plan de tratamiento recomendado por tu profesional de la salud dependerá de la causa de tu incontinencia. Una condición médica subyacente podría requerir medicamentos, cirugía u otros tratamientos.
Fuente: Healthline