El entrenamiento de fuerza también se conoce como entrenamiento con pesas, entrenamiento de resistencia y entrenamiento muscular.
La definición general de esta clase de entrenamiento involucra cualquier movimiento físico en el que utilizas tu peso corporal o equipo (por ejemplo, mancuernas y bandas de resistencia) para desarrollar masa muscular, fuerza y resistencia.
Conoce más: Entrenamiento de fuerza, ¿puede ayudarte a perder peso?
Los principales tipos de entrenamiento de fuerza incluyen:
- Hipertrofia muscular. También conocido como desarrollo muscular, este tipo de entrenamiento de fuerza utiliza pesos que van de moderados a pesados para estimular el crecimiento muscular.
- Endurecimiento muscular. Se refiere a la capacidad de los músculos para mantener el ejercicio durante un período de tiempo. El entrenamiento para aumentar la resistencia muscular generalmente implica muchas repeticiones con pesos ligeros o peso corporal.
- Entrenamiento de circuito. Durante esta forma de acondicionamiento de cuerpo completo, realizarás varios ejercicios con poco o ningún descanso entre ellos.
- Fuerza muscular máxima. Este tipo de ejercicio involucra pocas repeticiones (generalmente de 2 a 6) y pesos pesados para mejorar tu fuerza general. Es mejor reservarlo para deportistas experimentados que han dominado una técnica.
- Poder explosivo. Este entrenamiento combina potencia y velocidad para mejorar tu potencia de salida. Generalmente, lo aprovechan atletas entrenados para mejorar su capacidad de realizar movimientos explosivos en su deporte.
RECUERDA: La mayoría de las personas se enfocan en la resistencia muscular, el entrenamiento en circuito y la hipertrofia muscular como parte de su rutina de entrenamiento de fuerza, mientras que el entrenamiento de fuerza y potencia generalmente se reserva para atletas experimentados.
Fuente: Healthline