La mayoría de los casos de virus del papiloma humano (VPH) desaparecen por sí solos, por lo que no existe un tratamiento para la infección en sí. En cambio, es probable que tu médico te pida que vuelvas a hacerte la prueba en un año, para saber si la infección por VPH persiste y si se han desarrollado cambios en las células que necesitan un seguimiento adicional.

Las verrugas genitales se pueden tratar con medicamentos recetados, cauterizarlas con una corriente eléctrica o congelarlas con nitrógeno líquido. Sin embargo, deshacerte de las verrugas físicas no trata el virus en sí mismo, y las verrugas pueden regresar.

Conoce más: 6 cánceres que puede causar el virus del papiloma humano (VPH)

Las células precancerosas pueden eliminarse mediante un procedimiento breve que se realiza en el consultorio de tu médico. Los cánceres que se desarrollan a partir del VPH se pueden tratar con métodos como la quimioterapia, la radioterapia o la cirugía. En ocasiones, se pueden utilizar varios métodos.

Actualmente, no existe ningún tratamiento natural médicamente respaldado disponible para la infección por VPH.

Las pruebas de detección de rutina para el VPH y el cáncer de cuello uterino son importantes para identificar, monitorear y tratar los problemas de salud que pueden resultar de la infección por este virus.

Si tienes más dudas en torno a este tema, consulta a tu médico.

 

Fuente: Healthline