La infancia es una época de crecimiento rápido donde es esencial satisfacer las necesidades nutricionales asociadas al desarrollo del niño. Comer colaciones saludables ayuda a proveer los nutrientes necesarios para cumplir con los requerimientos nutricionales diarios.
Lo importante es evitar consumir alimentos de alto contenido en azúcares añadidos y bajos en nutrientes. Una correcta alimentación, tanto en el hogar como en la escuela, le permitirá al niño mantener una adecuada composición corporal para su altura y edad, evitando el bajo peso o la obesidad.
Conoce más: 11 ideas para preparar botanas saludables para tus hijos
Por ello, aquí te dejamos algunas claves para promover que los niños consuman colaciones saludables:
- Trata de mantener pequeñas las porciones de las colaciones.
- Deja un tiempo adecuado entre la comida y la colación para asegurar que los niños no estén muy llenos antes de volver a comer.
- Evita comprar colaciones chatarra como paquetes de papitas o galletas dulces que son altas en calorías y grasas.
- Ten siempre a la mano recetas de colaciones saludables para hacer más fácil que tu niño prefiera consumirlas.
RECUERDA: Las colaciones no reemplazan a las comidas tradicionales, las cuales varían según la edad de las personas. Por ejemplo, en el caso de los niños más pequeños, no es recomendable que una colación contenga más de 150 calorías. Los escolares, por su parte, no deben superar la ingesta de 200 calorías, y los adolescentes, alrededor de 250.
Fuente: KidsHealth